jueves, 28 de enero de 2010

Encuentro de Pastoral Obrera

PASTORAL OBRERA INVITA A LOS CRISTIANOS A LA SOLIDARIDAD PARA SUPERAR LA CRISIS




Celebran este sábado su XVIII Encuentro Diocesano con la presencia de militantes de Aranda, Miranda, Melgar y Burgos



Burgos (27 de enero).- La Delegación Diocesana de Pastoral Obrera de Burgos celebrará el sábado día 30 de enero el XVIII Encuentro de Pastoral Obrera de la diócesis de Burgos. Este año la reflexión que los militantes de los diferentes movimientos realizarán será en torno a la crisis económica y la necesidad y obligación de cambio que los cristianos deben realizar en el contexto actual y en los ambientes concretos en los que se mueven. El lema ‘crisis: cambiamos todos o no salimos’, es ilustrativo de lo que estos movimientos de la Iglesia de base pretenden.

Una reflexión que se centrará en las consecuencias que produce la crisis: “Millones de parados, de miles de pequeños trabajadores autónomos, de familias con serios problemas, de jóvenes con futuro incierto, de inmigrantes… todo ello, no hay que olvidarlo, fruto de un sistema económico que ha favorecido la codicia y el individualismo de grandes bancos y empresas financieras”, recuerdan desde la Delegación de Pastoral Obrera.

Recuerdan que, a pesar de la difícil situación por la que pasan los trabajadores y sus familias y quizá como fruto de la crisis, “se han puesto de manifiesto también pequeñas y grandes acciones de solidaridad en las empresas, en los barrios y parroquias, en las familias”. Esas prácticas pueden ser “un signo de esperanza en el ser humano y el inicio de un nuevo camino”, dicen desde la Delegación. No se trata solo de salir de la crisis, “sino empezar a organizar la vida de los hombres y de las mujeres de otra manera diferente”, subrayan.

En este encuentro habrá un momento para compartir testimonios, para conocer directamente, esas acciones de solidaridad.

Tras el momento de reflexión, se llevará a cabo un acto público al que se invitará a participar a los que acudan al encuentro y a las personas que circulen por las calles.

El XVIII Encuentro Diocesano de Pastoral Obrera se celebrará el sábado día 30 de enero, en las instalaciones de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, en la calle Gloria Fuertes s/n. barrio de Fuentecillas de la capital de la provincia.

La Pastoral Obrera está formada por militantes de la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) de Aranda, Miranda y Burgos; la Juventud Obrera Cristiana (JOC); militantes de los equipos parroquiales de Pastoral Obrera de Aranda y Burgos; Círculo Católico y Comunidad Obrera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario